profileimage

Enrique Sánchez

Natural de Sevilla, cambia la facultad de medicina por su gran pasión: la cocina.

Estudia en la Escuela de Hostelería de Sevilla e inicia un largo camino de aprendizaje en reconocidos y prestigiosos  restaurantes nacionales e internacionales.

Tres chefs marcan de manera especial su vida profesional:

–        Fulvio Pierangellini, del restaurante Gambero Rosso, en Italia.

–        Josu Zubikarai, de La Taberna del Alabardero, en EE.UU.

–        Santi Santamaría, del restaurante Can Fabes, en España.

El chef Pierangelini le enseña a nunca conformarse. A buscar constantemente la belleza de los sabores. “La cocina es un cuadro y los ingredientes los colores”.

El gran amigo y chef Zubikarai le impregna de la tradición y bases culinarias. Junto a él investiga y estudia las raíces gastronómicas de España. Y, sobre todo, aprende todos los procesos derivados de gestionar una cocina profesional.

Y el chef Santamaría le transmite el profundo amor y respeto a la materia prima. En Febrero de 2003 Santi Santamaría acepta la invitación de Enrique Sánchez para cocinar a dúo en Washington D.C. Esa noche el chef catalán diría: “La cocina de Enrique es fuerza, pasión e ilusión”.

Tres chefs, tres influencias, tres formas de ver y vivir la cocina…

Enrique Sánchez  es Embajador de UNICEF y Padrino de Andalucía en las campañas de  ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE.

Ha realizado show cooking y ponencias alimentarias por todo el mundo y recibido numerosos reconocimientos. Algunos de ellos son:

* Mejor Ponencia Alimentaria 08 en México D.F. “Aceite de Oliva: Presente y futuro del tesoro Gastronómico de Andalucía”

* Diploma de honor de “James Beard Foundation” (Nueva York, EE.UU).

* Nombrado entre los “5 top chefs latinos de Estados Unidos” por la revista “Hispanic Magazine”.

* Miembro de “The Culinary Star of Spain” (cinco mejores cocineros españoles en EE.UU.)

* Poseedor del título “Executive Food Manager”. Entregado por el Departamento de Sanidad de Washington D.C.

* Incluido en libro “Who´s who of chefs 2004” (EE.UU.) entre los 1.000 mejores cocineros del mundo”

* Embajador del Aceite de Oliva Virgen Extra.

* Mejor twittero gastronómico 2016 (Blogosur)

 

Respecto al tema de la TV, ha presentado o presenta en la actualidad:

*CÓMETELO

Desde Mayo de 2010, Canal Sur Televisión emite el programa “Cómetelo”, un espacio para toda la familia en el que cada día el chef andaluz, Enrique Sánchez, elabora una receta con productos andaluces, con denominación de origen o reconocido prestigio. Este espacio gastronómico se emite de lunes a viernes, a partir de las 20:00 horas.

Con una puesta en escena moderna y colorista, el joven chef Enrique Sánchez, propone cada día una receta original y de fácil elaboración. Esta receta tiene siempre como protagonista alguno de los tesoros gastronómicos que hay en Andalucía, que por su autenticidad y personalidad, hacen que cada vez sean más reconocidos y apreciados en los mercados nacionales e internacionales.

Ha publicado 2 libros con las recetas del programa que se han convertido en los libros más vendidos en Andalucía en las Navidades de 2015 y 2016.

Actualmente el programa Cómetelo es líder de audiencia en su franja horaria.

*EL GUSTO ES NUESTRO

“El gusto es nuestro” es un novedoso espacio que muestra la amplia y variada oferta culinaria de Andalucía, en el que la cocina de siempre se fusionará con la más vanguardista.

Tres de los presentadores más queridos de nuestra tierra, Pepe Da Rosa y Mar Vega, y el chef más carismático de Canal Sur Televisión, Enrique Sánchez, se embarcan en un apasionante recorrido por la geografía andaluza en busca de los mejores productos de nuestra tierra, los chefs de vanguardia, las recetas más tradicionales y los negocios de restauración familiares más singulares.

Cada semana, el programa “El gusto es nuestro” realiza una ruta siguiendo el rastro de un producto estelar de nuestra gastronomía, que permitirá a los espectadores ver, oler, oír, y saborear nuestra tierra de una manera diferente, mostrando la grandeza de sus paisajes, y la sencillez y simpatía de sus gentes.
Las aventuras y desventuras de los tres conductores de este espacio se presentarán de manera muy dinámica y divertida, mezclando con habilidad el buen humor y momentos más literarios y románticos.

*MENUDA NOCHE

“Menuda Noche” es un programa protagonizado por niños y dirigido a toda la familia. Juan y Medio es el encargado de conducir y presentar este espacio rico en contenido y dividido en diversas secciones: tertulias, talk-shows, cámaras indiscretas y entrevistas a personajes famosos, entre otras.
Una de las secciones de “Menuda Noche” más consolidada es Menuda Cocina, en la que el chef Sánchez cada semana elabora platos sanos, divertidos y equilibrados que abrirán el apetito y las ganas de cocinar de los más pequeños de la casa.

La inocencia, la frescura, la espontaneidad y la autenticidad de los niños andaluces son algunas de las claves que han hecho que “Menuda Noche” triunfe, enganche y siga en la televisión pública andaluza desde hace ya diez temporadas.

*LA BÁSCULA

Enrique Sánchez presenta desde hace cinco años cada domingo en prime time  “La Báscula”, un docushow que nos enseñará cómo es posible cambiar la vida de personas con sobrepeso. En este proceso de lucha contra los kilos de más, se verá cómo los participantes mejoran en aspecto y en salud, pero también cómo crecen las relaciones personales entre los miembros del equipo.

El Método de La Báscula se ha editado en 4 libros diferentes con un gran éxito de ventas.

*COCINA CON CLAN

El reputado cocinero internacional Kike Sánchez y unos pinches muy especiales enseñan cada domingo a los niños de todo el planeta, a sus padres y a sus madres, a preparar los platos más divertidos y nutritivos de la cocina más saludable.

“Cocina con CLAN” es un formato revolucionario por los destinatarios a quienes va dirigido y por los objetivos que se marca: Enamorar a los niños de los alimentos naturales, enseñar estrategias a los padres para seguir en casa una dieta equilibrada y nutritiva,  y motivar a los niños y a los padres para que cocinen juntos y aprendan recetas sanas, ricas y originales.

*OBJETIVO CHIMBORAZO

Enrique Sánchez presenta este reality show de aventura en Ecuador emitido en varias cadenas autonómicas, donde sus concursantes compiten en pruebas extremas, para coronar la cima del volcán Chimborazo.

Tras 11 semanas recorriendo Ecuador todos los concursantes se irán enfrentando a numerosos retos que les permitirán ascender al volcán Chimborazo, situado a 6.268 metros de altura y considerado el punto más elevado del planeta o el más alejado del centro de la Tierra.