profileimage

Diego Gallegos

Cocinero, investigador y recreador gastronómico, conocido como “El chef del caviar” es brasileño de nacimiento y malagueño de adopción.

Ha reinventado sabores de la cocina tradicional andaluza introduciendo peces de río en reemplazo del cerdo y el caviar como producto estrella a partir de su trabajo intensivo en la recuperación del esturión andaluz.

El respeto por el medio ambiente, una visión multicultural de la cocina tras haberse desarrollado profesionalmente en diferentes regiones de América y España, inspiran a “El chef del caviar” a introducir nuevos conceptos, empleando procesos innovadores y utilizando siempre materia prima regional de máxima calidad para sus creaciones.
El cine como medio de expresión universal, es el escenario ideal para divulgar su propuesta produciendo documentales que se proyectan en festivales de cine y cine gastronómico, en los que también ofrece un showcooking cuando la ocasión lo permite como en el Film & Cook Madrid Festival, reforzando el concepto de gastronomía creativa con contenido.
Tras la proyección de su primer film “SOLLO” en festivales de España, Ukrania e India, acaba de producir el documental “Eres lo que comes”, una invitación a tomar conciencia acerca de la importancia de apostar por una gastronomía sostenible.

El premio Chef Revelación Madrid Fusión 2015, cosechado el pasado mes de Febrero, confirma a Diego Gallegos “El chef del caviar” como una realidad de la cocina española y uno de los chefs con mayor proyección de Europa.

La primera Estrella Michelín lograda el 25 de noviembre y su primer Sol en la Guía Repsol conseguida el 2 de diciembre, ponen el broche de oro a un gran año y consolida a Sollo y a su cocina sostenible basada en la acuicultura, entre los mejores restaurantes de España y Portugal.