Huércal-Overa celebra el festival gastronómico Degustho con concursos para los niños

Degustho Almería 2016 calienta fogones, el Festival gastronómico que se celebrará en Huércal-Overa del 15 al 17 de abril presenta este año una programación de lo más atractiva. De momento ya se puede adelantar que los niños volverán a tener su espacio, de hecho a los talleres infantiles se suma por segunda edición el Concurso Mini Chefs del que se abre hoy la inscripción. Una apuesta que como detalló la concejal de Comercio y Turismo Mónica Navarro: “Repetimos debido al enorme éxito que en la anterior edición tuvo entre los pequeños del municipio y de provincias colindantes. Serán cien los niños que puedan formar parte del mismo y los que intentarán pasar a esa gran final en la que se elegirá a un ganador. El pasado año el público infantil tuvo un lugar especial en Degustho y en esta edición no van a ser menos. De momento ya se abre el plazo de inscripción para el concurso mini Chefs y en breve se anunciarán los talleres en los que los pequeños aprenderán nuevas formas de alimentación y de divertirse comiendo y cocinando sano”.

Bases

Las bases del concurso recogen que pueden participar en él los niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Las recetas pueden ser de primeros platos, segundos platos y postres. Como requisito indispensable se marca que en la elaboración de las recetas intervengan productos de Almería, ya que uno de los objetivos del Festival es promocionar los productos Marca Almería.

Cada uno de los concursantes presentará un único plato que se montará en el propio concurso, ha de ser cocinado previamente al concurso. Esta primera fase se realizará el 16 de abril en horarios que se publicarán más adelante. De todos los concursantes el jurado seleccionará 20 finalistas que serán los protagonistas de la gran final el 17 de abril, fecha en la que tendrían que volver para montar sus platos.

El jurado premiará a los 3 mejores platos y a sus chefs que obtendrán de regalo una chaqueta de cocinero y un mortero de mármol del Festival. Así mismo todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su asistencia.

El jurado del concurso de mini chefs de la primera ronda a celebrar el sábado 16 de abril estará compuesto por Mariela Pérez Bochio (Tu chef talleres Almería) y en la fase final junto a ella estarán chefs de reconocido prestigio, con estrellas Michelín, que participarán en Degustho 16.
La concejal Mónica Navarro anima a todos los niños que les guste la cocina a que formen parte de este concurso “en el que van a tener la ocasión de preparar sus platos a la vez que van a poder compartir experiencia con otros niños y con importantes chefs del panorama nacional”.

Las inscripciones cuestan 5 euros e incluye la entrada del adulto que acompaña al participante, el concurso, delantal y gorro y un obsequio para los participantes. Ya se pueden realizar a través de la web:www.huercal-overa.es y www.degusthoalmeria.es

Fuente: http://novapolis.es/